¿Están Seguras Mis Aplicaciones en La Nube?

By Dahiana Rijo 2015-08-06

¿Están Seguras Mis Aplicaciones en La Nube?

¿Están Seguras Mis Aplicaciones en La Nube? Hasta ahora se han subido 10 billones de aplicaciones en la nube. Esa cantidad es abrumadora, especialmente si se tiene en cuenta que las aplicaciones están presentes desde 2008. Nuestros hijos usan estas aplicaciones en la nube para tareas del día a día, como la escuela, y los juegos, por supuesto. Nosotros, como padres las usamos para monitorear sus hábitos alimenticios y escuchar música, entre otras cotidianidades.
Con el transcurrir de los días, estas aplicaciones tienen cada vez más impacto en nuestros trabajos. Desde banquear hasta la experiencia de comprar y crear nuevas oportunidades de negocio. Hoy en día, las compañías se han dedicado a crear sus propias “App stores” para los empleados. De esta manera se reducen costos mientras se desarrollan y mejoran los procesos laborales. ¿Cómo se ha logrado todo esto? A     través de la nube.

¿Están Seguras Mis Aplicaciones en La Nube? La nube se ha convertido en el pan de cada día y tema de conversación a nivel global. Es incluso un tema ampliamente comentado en libros, blogs y revistas. Las estadísticas indican que para el 2017, el 25% de las compañías tendrán al menos una aplicación propia en un “App store.” Estas aplicaciones abarcan un amplio rango. Desde email hasta chats que permitan realizar algunas labores del trabajo; como registrar la hora de llegada desde un auto en movimiento.

¿Están Seguras Mis Aplicaciones en La Nube? Este fácil acceso a la información  y descarga incontrolada de aplicaciones, crea un camino facil para los hakers (deseos de penetrar cualquier punto de quiebre). Esto hace que las compañias sean timidas a la hora de derrivar las paredes de la oficina e incorporarse a la nube.
En resumen, nos hemos vuelto presa del terror que nos da ser hackeados. Este terror es infundido y está lejos de ser una realidad absoluta. Los casos de hackers irrumpiendo en la privacidad y accediendo a información reservada, son producto de fallas humanas, no de la nube. ¿Qué tipo de fallas? Un empleado que olvida actualizar el sistema, por ejemplo, o utiliza la misma contraseña en el trabajo y en sus cuentas personales. Estos son algunos de los errores que podemos cometer; y así permitimos que hackers irrumpan en nuestra privacidad y la de nuestras empresas.
No debemos culpar a la nube; somos nosotros mismos los que facilitamos las cosas para el hacker que está al acecho.

[schema type=”organization” orgtype=”Organization” url=”www.doblegroup.com” name=”Doble Group” description=”Doble Group responde al interrogante sobre que es la nube mediante el uso de salesforce español, ofreciendo servicios en la nube con estandares internacionales de computación en la nube.” street=”9100 S. Dadeland Blvd. Datran One | Suite 1500″ city=”Miami” state=”Florida” postalcode=”33126 ” country=”US” email=”info@doblegroup.com” phone=”(877) 362 5348 ” ]